Tras un tiempo de emocionantes aperturas para Dani García, centradas sobre todo en su ciudad natal, el chef marbellí arranca ahora con una nueva apertura doble internacional, esta vez en Dubái: la de Smoked Room y Leña, que estarán situados en el exclusivo hotel The St. Regis Garden, en la icónica isla Palm Jumeirah.
Este exclusivo enclave acogerá dos nuevos conceptos firmados por el chef andaluz que, tras su paso por Doha, donde cuenta con los restaurantes BiBo y Lobito de Mar, vuelve a apostar por Oriente Próximo como destino para llevar la gastronomía española más allá de sus fronteras, ahora con Leña y Smoked Room. Así, el proceso de expansión y crecimiento del Grupo Dani García continúa con el objetivo de promocionar la cocina marca España en todo el mundo.
Estas dos propuestas, aunque marcadamente diferenciadas, cuentan con un mismo hilo conductor: el humo. De este modo, Leña, que abrirá sus puertas el próximo 18 de diciembre y Smoked Room, que lo hará unos días después, compartirán localización, pero no espacio ni equipo, y estarán situados en Al Nakheel Mall, conectado a través de una explanada verde con el hotel St. Regis Gardens, en el corazón de la icónica isla Palm Jumeirah de Dubái.
Smoked Room, elevando la alta cocina a la brasa
Tan solo unos meses después de su apertura en Madrid, Smoked Room logró entrar en la prestigiosa Guía Michelin directamente con dos estrellas. Con este espacio, Dani García traduce su pasión por la alta gastronomía, las brasas y la hospitalidad en un espacio exclusivo que cuenta con las brasas y el humo como principales pilares de la propuesta. Así, la técnica pasa a ser una parte indispensable de cada plato convirtiendo el humo en aderezo y toque singular de cada pescado, verdura, marisco o carne.
En este espacio, Smoked Room ofrecerá el menú degustación Fire Omakase, una propuesta que consiste en dejarse llevar por el chef y disfrutar, e irá cambiando según los productos de la temporada. Igual que sucede con el restaurante de Madrid, el de Dubái contará con tan solo 14 plazas en un espacio único en el que se puede disfrutar de un espectáculo culinario sin igual en una ubicación incomparable.
En este entorno exclusivo, el chef invita a dar la bienvenida al año con la experiencia de Nochevieja, que promete una velada inolvidable en un ambiente acogedor, ofreciendo un viaje culinario exclusivo y personalizado. La cena comenzará a las 20:00h con un menú especial “Fire Omakase” y terminará a las 23:30h con un delicioso postre que marcará la transición a la terraza al aire libre. A medida que el reloj se acerca a la medianoche, los comensales disfrutarán de un espacio reservado en la terraza con impresionantes vistas de Palm Jumeirah y Atlantis The Palm. Estratégicamente ubicada, esta área ofrece las mejores panorámicas de la ciudad y es el lugar perfecto para presenciar el fascinante espectáculo de fuegos artificiales de Nochevieja sobre Atlantis The Palm.
Leña, la redefinición de la parrilla
Por otro lado, y al igual que sucede en Marbella y Madrid, Leña Dubái será un steakhouse que va un paso más allá y que llega para ofrecer a locales y visitantes una dualidad irresistible: el equilibrio entre la técnica de Dani García y la honestidad y respeto por el producto. Así, propone una carta muy centrada en la materia prima y su versatilidad ante las brasas, pero con un toque muy personal y una marcada influencia internacional, fruto de los viajes y vivencias del chef alrededor del mundo.
Su oferta gastronómica tiene como hilo conductor el fuego, las brasas y el sabor ahumado. De este modo, la carta de Leña Dubái mantendrá platos que se han ganado la popularidad en todo el mundo como la Burger bull, el yakipincho de meatball, el cordero lechal de Burgos asado a las finas hierbas, la langosta a la plancha con beurre blanc de jerez y patatas fritas con caviar, el puerro asado con salsa gribiche y avellanas con trufa negra o su famoso foie en forma de manzana con ajos tiernos a la plancha y limón. Entre las novedades, Dani García presentará elaboraciones como su famoso aguacate de Málaga a la plancha, en esta ocasión con pesto de cilantro y salpicón con queso feta, 300 g de jugosa picaña a la parrilla o el tomahawk de lomo de wagyu japonés A5. Para terminar, bocados dulces como el nuevo donut con chocolate, milhojas con crema diplomática o su emblemática tarta di rose.
Leña en Dubai cuenta con un impresionante bar y sala de estar, un amplio comedor interior para 150 invitados y una impresionante terraza con vistas a Palm Jumeirah. Además, su terraza exterior tiene capacidad para 140 comensales, con 40 asientos adicionales en el bar.
De este modo, con el emocionante lanzamiento de Leña y Smoked Room en Dubái, el chef Dani García da un paso más en su misión de llevar la cocina española a todos los lugares del mundo y cautivar paladares a través de los sabores de su tierra.