ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish

El mundo exclusivo del lujo

“Considerate Collection”: así es la marca de hoteles de lujo sostenible de Small Luxury Hotels of the World

Small Luxury Hotels of the World ha lanzado Considerate Collection, una comunidad de hoteles de lujo ultra sostenibles que van más allá de lo ecológico, demostrando que el lujo es compatible con la tradición.  

La marca hotelera, conocida por su variada cartera de propiedades boutique, ha anunciado sus nuevas iniciativas sostenibles que forman parte de una visión estratégica renovada para celebrar su 31 aniversario.   

Considerate Collection se estrena con 26 hoteles pioneros en 16 países, donde cada uno de ellos cumple con los más altos criterios de sostenibilidad. En España destaca el Hotel Arima & Spa, en San Sebastián y Torre del Marques en Monroyo (Teruel). 

SLH ha colaborado con los más respetables portavoces de los viajes sostenibles y la hostelería de lujo para crear un marco de confianza y transparencia. Entre ellos se encuentra el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), organismo internacional independiente y sin ánimo de lucro creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), además de Greenview, cuya plataforma es la única herramienta de gestión del turismo sostenible reconocida por el GSTC. 

Hemos seleccionado cuidadosamente Considerate Collection para destacar los hoteles boutique de lujo que son ejemplares en sus esfuerzos por la sostenibilidad, facilitando a los clientes y al sector turístico la toma de decisiones más meditadas explica Daniel Luddington, Vice President of Developement de Small Luxury Hotels of the World. “Alojarse en hoteles pequeños e independientes va de la mano con viajar de forma sostenible y todos los hoteles de SLH ya están impregnados de las múltiples facetas de la hospitalidad sostenible, por lo que no hemos tenido que buscar mucho fuera de nuestra cartera para el lanzamiento de la colección.  

Los criterios de Considerate Collection se centran en tres pilares clave: garantizar que todos los hoteles estén comprometidos con la comunidad, se preocupen por la cultura y sean conscientes del medio ambiente.  Estos pilares están respaldados por un sólido sistema de gestión de la sostenibilidad.   

 La empresa también se ha examinado a sí misma para actualizar las políticas de su sede central, asegurándose de poner en práctica lo que predica a sus hoteles miembros. Esto incluye la implementación de días de voluntariado para el personal y el comienzo de una colaboración con la organización benéfica de cambio social. Además, por cada noche de habitación de SLH reservada y alojada con una tarifa de miembro de SLH INVITED incluye una donación para plantar hasta tres árboles con TreeSisters. 

Otras noticias

Lo más visto