ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish

El mundo exclusivo del lujo

Brad Pitt y Damien Quintard anuncian la reapertura y reforma del legendario Miraval Studios

Este verano, Miraval Studios, en el famoso Château Miraval situado en el sur de Francia, reabrirá sus puertas después de una gran reforma proyectada por el propietario de la finca Miraval, Brad Pitt, y el productor francés ganador de un Emmy, Damien Quintard.

En 1977, el anterior propietario de la finca, el pianista y compositor francés Jacques Loussier, construyó un estudio de grabación vanguardista en esta propiedad llamado Studio Miraval, que acogió sesiones de grabación de Pink Floyd para su álbum «The Wall», así como de AC/DC, The Cure, Sting y Sade, entre otros. El estudio se mantuvo activo hasta principios de 2000, pero ha permanecido en desuso durante casi dos décadas… hasta ahora. Pitt y Quintard reabrirán Miraval Studios, completamente rediseñado y actualizado para el futuro, rindiendo un homenaje al pasado, al tiempo que promueve una nueva interpretación de la grabación, en medio de unas impresionantes vistas que sin duda favorecerán cualquier forma de expresión creativa.

Pocos colaboradores están tan bien situados para hacer realidad este sueño como Quintard, un prodigio musical y una estrella en alza en la industria discográfica. Después de alcanzar la fama en el mundo de la música clásica, Quintard ha desarrollado una propuesta característica que le hizo ganador de un premio Emmy por su trabajo en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Baku 2015. También ha producido a artistas de la talla de Brian Eno, Arca, Parcels y Teodor Currentzis, entre otros.

pfid:264681

Impresionado por su trabajo, Pitt propuso a Quintard que se conocieran. «Cuando nos encontramos en París, enseguida congeniamos. Fue un momento intenso en el que no hicimos más que hablar del sonido. Me impresionó lo sensible y preciso que era en su análisis de la música», afirma Quintard. La decisión de trabajar juntos fue fácil, pero enseguida tuvieron que tomar otra más complicada: seguir adelante con Miraval en el estado en que se encontraba o bien, básicamente, comenzar desde cero. Afortunadamente, después de casi 20 años en desuso, el equipo aún estaba en buen estado de funcionamiento, pero Quintard vio algunas posibilidades estéticas más allá diseño existente del estudio.

La finca Miraval ya es de por sí una propiedad impresionante, y esta reforma no hará más que realzar su belleza, con la luz natural como elemento principal del nuevo diseño. Miraval Studios ofrecerá unas instalaciones incomparables, tanto dentro como fuera del estudio. Además del equipo original en el que tantos álbumes clásicos se grabaron, el estudio está construido alrededor de una mesa diseñada por Pitt y Quintard con capacidades analógicas y digitales, al tiempo que presume de un sistema Dolby Atmos completamente integrado, así como de tecnología para tratar pre-mezclas para cine y televisión. Con sus techos de más de 7 metros, Studio One tiene una sala de control de 100 metros cuadrados y una sala de grabación de 320 metros cuadrados que conserva lo que Quintard describe como la «herencia del sonido extravagante» de la emblemática sala de percusión de la que Loussier fue precursor.

La instalación también ha «redefinido una extraordinaria reverberación natural, de modo que podemos grabar voces o instrumentos en cualquier lugar del estudio. Se trata realmente de un espacio donde puedes producir cualquier cosa, desde pop hasta rock, pasando por el hip hop y las grabaciones clásicas», explica Quintard. En otras partes hay cabinas de grabación, una sala que alberga unos impresionantes sintetizadores vintage y otros equipos excepcionales, estaciones de trabajo para la edición de sonido y de vídeo, una entreplanta que domina todo el estudio, una piscina y una torre conectada al estudio para alojar a músicos y bandas de visita en la finca, ya sea durante un día o un mes. Por supuesto, el servicio de comidas del Château será fantástico.

«La combinación del enfoque de Brad para Miraval y nuestra pasión común de tomarnos el tiempo de hacer cosas sencillas pero hermosas ha resultado en algo único en su género», apunta Quintard.

Otras noticias

Lo más visto