ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish

El mundo exclusivo del lujo

A|X Armani Exchange, 30 años depués de su reapertura en Nueva York, llega a Italia con su primera tienda

El Grupo Armani anuncia la apertura de la tienda A|X Armani Exchange en Milán. Treinta años después de su lanzamiento en Nueva York en 1991, la marca llega a Italia para abrir su mayor tienda insignia europea.

La elección de la ubicación enfatiza el espíritu inclusivo y democrático de la marca: Corso Vittorio Emanuele II, a poca distancia de la plaza San Babila, es un lugar de compras y un destino social multigeneracional. El equipo de la tienda se seleccionó a través de un proceso de reclutamiento dinámico que se hizo público por toda la ciudad, a través de un anuncio atrevido y una campaña social desarrollada en torno al lema «Te necesito».

La tienda, diseñada por Giorgio Armani y su equipo de arquitectos, encaja armoniosamente como parte del edificio diseñado por Gio Ponti. Aunque es minimalista, ofrece un gran impacto visual. La fachada de la esquina llama la atención de inmediato con sus tres grandes ventanales, completados con escaparates y adornados con las letras A y X iluminadas.

El espacio se extiende en dos plantas con una superficie total de aproximadamente 480 metros cuadrados. Fluida y eficaz, la elección de colores y materiales es mínima. Los listones de roble del suelo al techo, un elemento distintivo del lenguaje minimalista de Armani, definen el espacio. Filtran la luz y, al mismo tiempo, sirven de soporte para las estanterías de productos. En el suelo se ha utilizado un efecto de piedra, mientras que el techo presenta instalaciones eléctricas que adoptan un aspecto industrial y los ascensores y las escaleras que conectan las dos plantas cuentan con un cristal transparente. Por último, una pantalla LED negra recorre el perímetro superior de la tienda, mostrando información gráfica y logotipos.

Los sistemas y la tecnología de vanguardia hacen que la experiencia de compra sea única, con videowalls a gran escala y la movilidad de Smart Checkout y POS para facilitar el pago. La conexión de la marca con la música se explora en el área dedicada a proyectos especiales.

«Cualquier proyecto que implique a Milán tiene un especial significado para mí», comentó Giorgio Armani. «Mi mundo no tiene límites, pero su centro está aquí. Esta apertura representa un paso importante en la historia del Grupo Armani y en la evolución de A|X Armani Exchange, la línea lanzada en 1991 que siempre ha estado en sintonía con las generaciones más jóvenes. La marca más dinámica de nuestro portfolio. Corso Vittorio Emanuele II es la ubicación ideal para la primera tienda en Italia: una arteria principal cuyo atractivo para múltiples generaciones ha superado la prueba del tiempo y sigue atrayendo a un público de diferentes edades, orígenes e intereses. La atemporalidad es primordial para mí, al igual que la inclusión, que se ha aplicado plenamente aquí. Estoy orgulloso de este nuevo espacio, no sólo porque es el más grande que se abre en Europa, sino porque da testimonio de nuestro constante diálogo con la gente, algo que me importa hoy más que nunca».

Otras noticias

Lo más visto