El primer avión de despegue y aterrizaje vertical («eVTOL») totalmente eléctrico, llega a Marbella, según la información del fabricante, la emprea Helity tiene la intención de comprar inicialmente cinco (5) Lilium Jets para ofrecer vuelos chárter premium y de negocios a sus clientes.
Aunque la empresa dispone actualmente de tres bases operativas, Málaga, Algeciras y Ceuta, estando prevista en estos momentos la apertura de Tánger, la posibilidad del despegue y aterrizaje vertical le da a este modelo de avión privado, la posibilidad de despegar casi desde cualquier punto, tal y como explican profesionales del sector, teniendo en las urbanizaciones cercanas a Marbella un fuerte potencial de crecimiento.
Helity ofrece vuelos de enlace en helicóptero entre Ceuta, Algeciras y Málaga, así como vuelos chárter privados en el sur de España.
Con aproximadamente 300.000 pasajeros transportados hasta la fecha entre Ceuta y la península española, Helity proporciona un servicio de transporte crítico para sus clientes y la región.
El Lilium Jet, con su cabina premium, 250 km de autonomía y posibilidad de vuelo seguro en diversas condiciones climáticas, es ideal para satisfacer las necesidades de transporte de la región.
Antonio Barranco, CEO y propietario de Helity, ha indicado “el avión está muy bien preparado para abordar el tráfico premium y de negocios en la región. No tengo ninguna duda de que a medio plazo revolucionará el concepto de la aviación comercial y de negocios de corto alcance”.
Daniel Wiegand, CEO de Lilium, dijo: “el turismo premium tiene en España una gran importancia. Desde hoy tenemos las condiciones ideales para el desarrollo de una red de movilidad aérea sostenible en la región”.
La conexión aérea entre el norte de África y el sur de Europa revoluciona la forma tradicional de unir los dos continentes, gestionando eficazmente su tiempo, y abre un nuevo horizonte profesional y empresarial, así como de intercambio turístico y cultural.