La Manufactura de Alta Relojería suiza Audemars Piguet tiene el placer de presentar una nueva variación del Royal Oak Offshore Edición Musical lanzado en 2022. En esta ocasión, un modelo de cerámica negra de 37 mm con una esfera «Tapisserie» que reproduce un motivo de ecualizador (o medidor de VU) se suma a los cinco primeros modelos, disponibles en diversos materiales y diámetros. Equipado con un movimiento automático de horas, minutos y segundos, calibre 5909, este reloj llamativo celebra las sinergias creativas que la Manufactura mantiene desde hace años con el mundo de la música.
UN HOMENAJE AL MUNDO DE LA MÚSICA
Desde su fundación, Audemars Piguet no ha dejado de trazar puentes con el universo musical, con un papel pionero muy destacado en el desarrollo de los relojes con sonería. Por su parte, la colección Royal Oak Offshore ha sido testigo de abundantes colaboraciones con diversos artistas, nutriéndose de sus inspiraciones y a la vez inspirándolos.
La línea Royal Oak Offshore Edición Musical lanzada en 2022 celebra esta longeva relación con una estética inédita: la esfera «Tapisserie» reproduce los motivos de un ecualizador, los pernos de textura moleteada recuerdan a las entradas tipo Jack y los protectores de la corona evocan los atenuadores de las mesas de mezcla. Estos modelos automáticos con horas, minutos y segundos, provistos de un cristal de zafiro curvado de las 6 a las 12 horas y unos cantos más amplios, exhiben un estilo pop colorido que resulta a la vez llamativo y refinado.
FUSIÓN DE CERÁMICA NEGRA Y COLORES BRILLANTES
Lanzado este año, el modelo Royal Oak Offshore Edición Musical de 37 mm de diámetro presenta una caja, un bisel y una corona atornillada, todo ello de cerámica negra. Su estética contrasta con el titanio presente en los pernos que recuerdan a las entradas tipo Jack, los protectores de la corona inspirados en los atenuadores de mezclas y la hebilla ardillón de la correa.
La cerámica, un material sumamente duro y poco maleable, ha sido objeto de una minuciosa labor de acabado para revelar sus matices y adaptarse a las líneas complejas de la caja del Royal Oak Offshore, siempre según los requisitos de calidad de Audemars Piguet. La cerámica consta de polvo de óxido de zirconio mezclado con un agente aglutinante. Su color homogéneo solo se revela una vez que el material es sinterizado a temperaturas superiores a los 1.000° C. Cada uno de los componentes se somete posteriormente a un proceso previo de pulido y satinado/cepillado, antes de acabarse minuciosamente a mano con la alternancia de superficies satinadas y cantos pulidos característica de la marca.
El ecualizador de 10 colores transferido sobre el motivo «Tapisserie» contrasta con la sobriedad de la pieza. Sin la ventanilla de fecha, su presencia ilumina la esfera y le confiere un aspecto de lo más contemporáneo. La esfera se completa mediante la aplicación del monograma AP de oro blanco pulido a las 12 horas, junto con los índices y las agujas de oro blanco de 18 quilates con revestimiento luminiscente para una visibilidad óptima, especialmente en la oscuridad de las salas de concierto.
Ideal para las muñecas más finas, este reloj moderno se completa con una correa intercambiable de caucho negro con motivo «mosaico» a juego con el tono de la esfera. El conjunto se remata con tres correas adicionales de caucho turquesa, amarillo y verde y con el mismo motivo «mosaico», que permiten cambiar su apariencia al gusto.
UN CALIBRE AUTOMÁTICO DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Esta nueva versión de 37 mm integra el calibre 5909, un movimiento automático de horas, minutos y segundos de última generación. La ausencia de la indicación de fecha cede todo el protagonismo al motivo colorido de la esfera. Basado en el calibre 5900, lanzado en primicia por Audemars Piguet en 2022 en los modelos Royal Oak de 37 mm, este movimiento tiene la ventaja de ser más fino y ofrecer una frecuencia superior a la de su predecesor (calibre 3120). Dispone asimismo de una reserva de marcha de 60 horas.
El fondo de titanio y cristal de zafiro, que revela los acabados realizados a mano del movimiento, se ha grabado con la indicación «Limited Edition of 250 Pieces». Desde el lado del fondo pueden admirarse las decoraciones emblemáticas de la Alta Relojería, como «Côtes de Genève», satinado, graneado circular, «traits tirés» y cantos pulidos, así como la masa oscilante específica de la colección en oro rosa de 22 quilates con revestimiento de NAC.