Nace Abada Club. Jaime Gross, ex consejero delegado de Viding, ha lanzado una nueva cadena de fitness de lujo llamada Abada Club, según ha confirmado en un comunicado. La compañía ya tiene un ambicioso plan de expansión en España, con la meta de abrir hasta diez centros en el país durante los próximos cinco años.
El fundador y consejero delegado de Abada Club VALORA una inversión de más de sesenta millones de euros para alcanzar los diez centros operativos en España antes de 2030
El primer centro estará ubicado en Madrid y se espera que esté en funcionamiento a partir de septiembre de este año. Situado en el Nuevo Espacio de Hermosilla, en el número ocho de la calle General Díaz Porlier, “Abada Club Hermosilla se presenta como un revolucionario concepto que promete transformar la experiencia del fitness en Europa”, explica la cadena.
La inversión para la puesta en marcha de este primer centro en España es de aproximadamente 4,5 millones de euros y contará con un espacio de 2.200 metros cuadrados.
El club ofrecerá “un nuevo concepto” que combina cuatro estudios boutique especializados, un gimnasio de diseño y alta tecnología, promoción del networking entre socios, y espacios para eventos y zonas de expositores.
Abada Club se ha lanzado con capital completamente español
En concreto, el gimnasio contará con un área de fitness de 850 metros cuadrados equipada con tecnología deportiva, inteligencia artificial, seguridad y monitorización. Además, habrá zonas especializadas en evaluación, seguimiento y recuperación. Los cuatro estudios boutique ofrecerán programas de yoga, barré, ciclo inmersivo, bootcamp y boxeo con ring.
Gross comenta sobre el proyecto que “Abada Club nace para convertirse en la cadena de referencia dentro del sector premium con capital 100% español”. El directivo sostiene que “es un nuevo concepto de fitness que permite aunar en un mismo espacio las principales tendencias en boutiques con un gimnasio de primer nivel, dotado con el equipamiento más novedoso en el segmento premium, adoptando la última tecnología, tanto en mecánica como electrónica, incorporando inteligencia artificial”.
Abada Club se suma a la lista de cadenas de fitness boutique que operan en España, entre las que destacan Xponential Fitness, a través de su vertical Club Pilates y Cycle Bar, y Distrito Estudio, entre otras.